sábado, 31 de julio de 2010

Duerme conmigo


Siete llamadas en una hora. No le cojo el teléfono. Mi jefe me mira mal y no sé si acierto muy bien al dar una explicación "Es una llamada personal, la devolveré a la hora una vez haya salido". "Parece urgente, la próxima vez, cójala Álvarez".

Suena de nuevo. Mi jefe me mira con severidad. Me levanto y salgo de la oficina en dirección a la calle. En la puerta dos chicas de administración fuman y hablan de hombres. En cuanto me ven llegar apagan sus cigarrillos y entran de nuevo en el edificio con cara de "¿se habrá dado cuenta de que llevamos aquí quince minutos?". Descuelgo al décimo tono.

-¿Por qué no me cogías el teléfono?- me suelta como una primera andanada a la que sé que seguirán otras si no lo paro a tiempo.

- Estaba con mi jefe. Lo has puesto nervioso.

_ ¿Tanto costaba descolgar decir que estabas con él y decirme luego te llamo? me dice notablemente enfadada, como una niña pequeña con la llegada de un nuevo hermanito.

Querría decirle que no estaba seguro de si la iba a llamar luego, quería decirle que tal vez la última vez fue, esta vez sí, la última vez.

_ Creí que entenderías que en horario de trabajo mi disponibilidad para discutir es limitada. Generalmente suelo estar concentrado en lo que hago y tengo que estar muy seguro para poderlo defender en las reuniones con mi jefe. Sabes que no puedo perder mi trabajo. Ahora no.

_ Me podías haber enviado un sms, yo te importo muy poco ¿verdad?_ dice en un tono que quiere que parezca triste pero que es otra cosa, no sé muy bien qué, pero otro sentimiento distino, el parásito que se alimenta de ese sentimiento.

No digo nada, podría decir que no, que no me importa un pimiento, que la detesto por su traición pero sobre todo por esa excitación que siente ante la idea de esa traición. No puedo dejar de pensar que ojitos azules probablemente sentiría ese mismo ardor en la sangre que ella, esas ansias por bajarle los pantalones y cogerle la polla con la mano y notar esa fuerza que cree en ese instante que sólo es para ella. No, no puedo decirle que no existe en el mundo una razón para que quiera estar con ella excepto la insana violencia que mi cuerpo elimina con el sudor y las embestidas contra su cuerpo, no podría decirle que follarla es lo más alejado que he estado nunca de hacerle el amor a una mujer.

_ Si no me importaras no te estaría llamando_ le digo.

_ Lo siento, Al, necesito verte, ni como, ni duermo; no vivo. Esta tarde iré a tu casa. A las cinco. Dime que sí.

No me gusta ser la droga de nadie, no me gusta que deseen estar conmigo porque les es insoportable el no estarlo. No, porque me convierto en un objeto, algo que sacia a un monstruo que vive en las profundiades del alma y que siempre está al acecho, un monstruo que no duerme, que sólo busca algo que le calme y está dispuesto a todo por ello. No, definitivamente no me gusta esto.

_ No, rubia, será mejor que no.

Podría decirle que ella llegará a las cinco con una bolsa de una tienda de marca y se irá a las ocho llevándosela como excusa perfecta cuando llegue a casa. Y entonces yo me calzaré las deportivas y saldré a correr para poder descargar toda la rabia que, en lugar de irse del todo, ha dejado hueco para otra más ácida y menos sana, una rabia de vida desperdiciada, de vida sujeta a una inercia de días absurdos, de soledad muy bien disimulada, una rabia-soledad de libros en la mesita de noche, de ir descontando las horas hasta que llegue, de nuevo, la muleta de la rutina, de sacar el coche del garaje e ir quemando gasolina hasta el trabajo, de dejar el alma en la puerta de la oficina junto al cenicero y las colillas de las chicas que bajan a fumarse el cigarrillo.

_ Pídeme lo que sea, Al.

_ Quédate a dormir conmigo.

Ella permanece en silencio unos segundos. Luego dice:

_ Sabes que no puedo.

37 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=CmLMOXyGTo0

    :)

    ResponderEliminar
  2. Pero se lo pides precisamente para que te diga que no puede no??. Supongo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvarez! te sigo desde hace un tiempo aunque nunca he dado señales...en relación a tu post, parece que tanto mujeres como hombres somos/son como el perro del hortelano, cuando más te alejas y pasas de la otra persona, más pronto vuelve ahí al pie del cañón..eso sí, siempre que te tragues sus "condiciones", que claro, como siempre ha sido así no llegan a comprender que la cuerda se tensa tanto que se parte...ánimo y suerte!, seguiré por aquí, 1besillo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mirona, también hay una de Marea un poco más cañera, jeje.

    De Jarabe de Palo me gustan muchas. Agua, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Amaranta

    Cuando me dijo que pidiera lo que quisiera, le contesté que me diera aquello que yo deseo. Ella desea una aventura (yo soy el objeto pero, en realidad lo que la excita es todo lo que lo envuelve, no yo, y de eso estoy seguro) pero puestos a pedir teniendo al otro como objeto, yo me pido a alguien que se quede, que hagamos la cena, que salgamos a dar una vuelta por el barrio o ver la tele o volver a follar como locos, pero que no se vaya.

    Ahí, si no fuera una adicta a "lo nuestro" debería darse cuenta de que ella no puede ofrecerme nada. Absolutamente nada de lo que yo quiero.

    ResponderEliminar
  6. No todo el mundo es igual. Los hay que se van porque han encontrado algo mejor, o porque sólo somos alguien para pasar el rato.

    A veces podemos llegar a creer que somos especiales para alguien o que hay algo especial entre nosotros. Pero no lo hay. A veces, Xicuela, sólo matamos el tiempo, a veces sólo somos el pasatiempo de alguien. Y viceversa.

    ResponderEliminar
  7. Sabes que está casada, no puede quedarse a dormir contigo, sabes que eres su aventura y sus polvos contigo serán los mejores que ha echado en años y te aseguro que no sólo eres un polvo para ella, probablemente eres su mundo ahora mismo, lo único que la hace vivir otra vez. No pagues con ella el dolor por la holandesa, seguro que no se lo merece y su traición no será tanta traición, algún motivo la habrá llevado a ello. Eso sí, si tú quieres algo más, hazselo saber, si sólo fueras un polvito de vez en cuándo no se arriesgaría a llamarte tanto.

    Un beso vacacional.

    ResponderEliminar
  8. Opino como Princesa, ten cuidado con el dolor que sientes.

    ResponderEliminar
  9. Princesa, en primer lugar: yo no quería tener nada con ella, en segundo lugar conoce perfectamente mi historia con ojitos azules, es más, sabe quién es aunque no haya cruzado más de dos frases con ella.

    Yo ya le he dicho que no quiero verme con ella, ella insiste hasta que lo consigue, nunca voy con la intención de acostarme con ella. Es más, a veces quedamos en una cafetería y luego nos vamos cada uno a su casa. Podría no quedar más con ella, no cogerle el teléfono, enviarle un mensaje diciéndole que me olvide.

    Una cosa es lo que pienso y otra muy distinta lo que siento. Aquí escribo lo que siento y, a veces, dista mucho de lo que ocurre realmente. También podría ser políticamente correcto pero no escribo para serlo, y siento que pague en lugar de ojitos azules esa rabia mía (pero tampoco estoy tan seguro de que pague nada, quiere sexo salvaje y obtiene lo que quiere).

    Si de algo estoy seguro, eso sí, es que no me quiere.

    Si de algo no estoy seguro es de que, de esta historia, no sea yo quien salga peor parado.

    Y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Amaranta, el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

    Seguro que ojitos azules tuvo sus motivos. Es más, yo los sé. Los sé porque ha ido justificándose todo el tiempo que me ha tenido ahí jugando conmigo.

    Sé que con el tiempo me alegraré de que la historia con ojitos azules no continuara pero ahora el dolor es inevitable y algo dentro de mí ha elegido sufrir.

    No pido que nadie lo comparta ni lo comprenda. Saldré solo de ésta, suponogo, como otras veces.
    Es precisamente eso lo que me jode: tener que empezar de cero una y otra vez. Si leyeras entre líneas sabrías que, en realidad, no tengo nada en contra de mujer rubia, y tampoco contra ojitos azules, a ojitos azules sólo le echo en cara que me dejara abrir el corazón y me diera la sensación de confianza y que esa confianza siguiera ahí artificialemente porque a ella le convenía.

    No engañas a nadie si te vas con otro, el verdadero engaño está en seguir diciendo que puedes confiar en ti a sabiendas que ya no se puede.

    No se traicionan los cuerpos, se traicionan las vulnerabilidades del otro.

    ResponderEliminar
  11. Evita salir mal parado. Cuidate. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me has dejado pensativa...

    No vale...

    ResponderEliminar
  13. Esta tarde hemos quedado en una cafetería del centro. Nos hemos reído un montón, bueno, soy bastante payaso cuando cojo confianza. Ella me dice que podría trabajar como guionista de Buenafuente pero bastante tengo con me contraten en un trabajo serio. Luego cada uno a su casa, yo vivo fuera de Barcelona.
    Princesa, yo a C la quiero y sobre todo la respeto, no hay rabia con ella, no hay nada de eso. Si sintiera rabia contra ojitos azules estando con C supongo que ni se me levantaría.

    A veces siento rabia, es cierto, la misma que sentiría cualquier persona en mi lugar, pero es una rabia de baja intensidad, una rabia por un pudo haber sido y no fue.

    El tiempo se lo llevará todo, la lluvia de otoño se lo llevará todo. Saldré mal parado porque acabaré queriendo a C y llegaremos a un punto muerto tarde o temprano. Me estoy acostumbrando a que mi vida sea un tren de cercanías que acelera, se frena, para... y así todo el tiempo.

    No sé.

    ResponderEliminar
  14. Kaoki, sí vale. Estar pensativa ahuyenta a los vampiros malos. O eso he creído entender en Crepúsculo

    ResponderEliminar
  15. Tu no querias tener nada con ella? ... imposible, porque si asi hubiera sido realmente no hubieras tenido nada, a no ser que ella te haya secuestrado y apuntado con una pistola y ni asi, porque en ese caso no hubieras funcionado y no hubieras podido darle lo que quería. Obvio que querías y a lo hecho dar la cara, ahora, las razones y las consecuencias pueden tener varios matices. Pienso que estabas muy solo y se te presentó la oportunidad.
    De todos modos, me encanta que digas que saldrás de esta solo, porque es la única forma de salir de cualquier situación: solo y asumiendo que hay que salir. Y se sale ... supongo y espero. Yo tengo casi 4 semanas sin hablar ni ver ni saber pero mis sentimientos están como el primer día, nada más que estoy aletargada y me descubrí acordándome cada vez más esporádicamente y al hacerlo forzándome a cambiar mis pensamientos para que no duela tanto.
    Pero aún no me animo a estar con alguien más, de que serviría? talvez para estar después como tu, justificándome, intentando escapar o sintiéndome un objeto. Por cierto, lo que quiero olvidar me hizo sentir un objeto durante casi 5 años y ... yo se lo permití!

    ResponderEliminar
  16. Ahhh qué recuerdos.

    Por cierto, me encanta que la castigues pidiéndole eso. En general tengo el espíritu guerrero y me encanta que todo el que lo merezca lo pase mal.
    Incluidos tú y yo, por qué no.
    ¿Acaso no lo merecemos?

    Beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo no quería nada, de verdad, fue una coincidencia, quedamos porque me quería ayudar con un trabajo, éramos más gente y al final nos quedamos solos. Fue todo muy raro pero fue ella la que se empeñó en acompañarme a casa a pesar de que podía ir en tren. A veces las cosas pasan.

    Yo tampoco olvido, eso es lo malo, que si ojitos azules apareciera por la puerta, haría como que no ha pasado nada y volvería con ella. Por muy objeto que yo sea, lo prefiero a estar sin ella.

    Sé que con el tiempo pasará pero no sé, esto es demasiado fuerte. Tengo una edad en la que no debería cogerme así de fuerte, en que debería estar de vuelta de todo.

    ResponderEliminar
  18. Lore, véte pegando unos azotes, que yo ahora vengo, voy a por velitas.

    Te lo vas a merecer todo.

    ResponderEliminar
  19. No sé que edad tendrás, intuyo que bastante mayor que yo y que, a tu lado, soy una pipiolilla en esto, pero tengo la intuición de que, en estos asuntos sentimentales, nunca se está de vuelta de todo. Uno levanta muros, blinda las puertas, vigila, es prudente, ya conoces cómo funciona, has aprendido, blablablabla, pero en algún momento se baja la guardia, en algún momento siempre hay alguien que te desarma, en algún momento te vuelves a enamorar. "Fall in love", has caido, estás perdido. Nadie se libra de sufrir por amor. Ajo y agua, todo pasa, sin dolor no hay placer, sin placer no hay dolor.

    Saldrás de esta, claro que sí. Mientras tanto, buscate una mujer que se quede a dormir.

    ResponderEliminar
  20. Con el tiempo te vas dando cuenta de que todo se limita a salir lo menos herido, que encontrarse con alguien es como un choque frontal, un accidente.

    Con el tiempo uno se compra una carrocería más dura, unos frenos más precisos, un cinturón de seguridad de cinco anclajes. Pero estamos hechos para correr, caótica.

    Un consejo: si el corazón te lo pide, corre como el viento sin miedo.

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón del mundo, estamos hechos para correr, como el viento. Que asi sea!

    Eres grande Álvarez, estoy segura de eso.

    ResponderEliminar
  22. No entiendo esa concepción de amor como algo contra lo que chocas, algo de lo que te protejes, te acorazas... en serio, no lo entiendo.

    Tampoco entiendo el sufrimiento por desamor. No entiendo ese dolor de querer retener a quien ya no quiere estar a tu lado.

    No entiendo por que no os quedais con lo bello que fue... y os empeñais en cubrirlo todo de amargura.

    ResponderEliminar
  23. Caótica, ni te imaginas lo taponcillo que soy, jeje.

    ResponderEliminar
  24. Vagamundos mira que me caes bien, que me pareces un tio de puta madre y un encanto, pero a veces tienes un puntito de colocarte por encima del resto de los mortales imperfectos que no puedo soportar. Ten un poquito de empatía jodio! Que este hombre está inmerso en un proceso de duelo por una separación, y eso duele.

    ¿Estás queriendo decir que tu nunca has sufrido una pérdida? ¿No sufres cuando alguien no quiere estár ya a tu lado? ¿No lloras? ¿No sientes una opresión en el pecho y un nudo en el estómago? ¿No te duele que dejen de quererte? No me lo creo. Lo siento Vagamundos pero esa pose de pseudobudha desapegado que vio la luz y eliminó el sufrimiento de su vida no me la trago. Es tu decisión, si no quieres mostrarte vulnerable, y llenarnos, a los humanos imperfectos que lloramos por desamor, de lugares comunes propios de los líderes espirituales, es tu decisión, pero no nos pidas que te tomemos en serio.

    Cubrirlo todo de amargura, no me jodas Vaga! No tiene que ver con cubrirlo todo de amargura. Tiene que ver con tratar de ser prudente y evitar volver a sufrir. Es humano, y no entiendo que no lo entiendas. Tener miedo no quiere decir que no me quede con lo bello, pero joder, en algunas historias que tuve lo feo supero a lo bello y lo pasé mal. ¿Qué no lo entiendes? Pues comprate un libro macho, y perdonanos a los que tenemos relaciones imperfectas que nos hacen pasarlo mal, y que no estamos a tu altura a nivel emocional.

    (Sin acritud Vaga, pero supongo que entenderás que tu comentario está lleno de una prepotencia y de una falta de empatía alucinantes)

    ResponderEliminar
  25. Álvarez esta mañana en las noticias han salido tres tigres blancos que nacieron el 14 de julio, aysss y me he dicho, anda serán de Alvarez¿¿??. Que cosa más preciosa, digo los tigres.

    ¿Tú crees Caótica que todo el mundo sufre por amor? Yo pienso que no, que hay mucha gente que vive el amor como Vaga y no creo que tenga que ver con la prepotencia su comentario. Sino con el punto de vista de alguien que ha elegido no sufrir por amor. Porque ya lo dijo Álvarez, el dolor es inevitable, el que algo nos cause dolor no es algo que elegimos, pero el sufrimiento si que es algo opcional. Hay personas que se recrean en sus desgracias y gente que crece ante una crisis. No es falta de empatía, sino de comprensión. Ya que evitar el sufrimiento depende de nuestra voluntad, como comprenderás aquel que elige no vivirlo no puede entender a aquel que lo elige como norma.

    Alvarez es grande porque crea belleza de estos sentimientos en sus escritos. Es la parte positiva de todo esto. Pero llámame incrédula o lo que sea, yo me imagino más a Alvarez como un canalla que sabe darle al acelerador, que como alguien excesivamente sentimental al que todas la mujeres le van a hacer daño. Alguien que sabe disfrutar, más que alguien que ha sufrido en la vida por amor.

    ResponderEliminar
  26. Vagamundos, supongo que a tí cuando alguien a quien quieres te deja, te vas a coger amapolas al campo como si tal cosa. Felicidades.

    Aunque sospecho que por este comentario tuyo que tus relaciones son tan adultas y maduras que estás por encima del dolor ajeno. No comprender el dolor del otro es muy sintomático. Pregúntate si de verdad, cuando dejas a alguien la otra persona piensa lo mismo que tú.

    Comprender al otro, la alteridad, la solidaridad es lo que nos hace humanos. Sigue no entendiendo, ni padeciendo. Te aseguro que eres esa clase de amigo que nunca desearé tener.

    ResponderEliminar
  27. Amaranta, cuál es la diferencia entre dolor y sufrimiento? No creo que alguien pueda elegir no sufrir una pérdida, del mismo modo que no se puede elegir no sufrir cuando te fracturas un hueso. Lo único que está en nuestra mano es cómo gestionamos esas emociones.

    No soy una victimilla que se recrea en sus desgracias, ni me da la impresión que Álvarez lo sea. Pero me parece lo más normal del mundo pasar un período de dolor tras una ruptura amorosa, del mismo modo que me parece lo más normal del mundo pasar un período de dolor tras una operación.

    ResponderEliminar
  28. Aquí Caótica que cada cual defienda sus argumentos, te repito que aquello del dolor y el sufrimiento lo ha dicho Alvarez y a él me remití.

    Y como jamás he dicho que tú o Álvarez seas "victimillas" pues no tengo nada que objetar. De hecho ya lo digo, a mi Álvarez me parece más canalla que otra cosa. Lo que también es Álvarez es un buen escritor que sabe reconducir sus sentimientos en esto que leemos, pero ya todos sabíamos que Álvarez es un buen escritor. Y eso es lo que hace.

    De hecho le recuerdo a Álvarez que este blog empieza con el consejo de un amigo cuya visión de cómo recomponerse ante una pérdida de este tipo está mucho más cerca de la de Vagamundos que lo que tú Caótica le echas en cara a éste. Y en aquel entonces todos dijimos, que qué grande el amigo de Álvarez, además que se le ocurra a alguien decir lo contrario de su amigo y verás el zarpazo que nos mete.

    Creo que un amigo como Vagamundos es de los que nunca nos decepcionan, quizás porque no van a lo suyo, a su bola, y cuidan lo que tienen.

    ResponderEliminar
  29. No, Alvarez, no me voy a cojer amapolas. Pero no me ando poniendo corazas al corazón, ni protegiendome de los otros. Acepto la realidad.

    No me recreo en la amargura.

    Y fíjate si empatizo, y me preocupo por los demás, que ni se me ocurríría, mientras mi duelo no está superado, liarme con nadie, ni soltero ni casado, cuando lo unico que puedo ofrecerle es tristeza y el dolor que le pueda producir. Preguntate tú si esa otra persona con la que te acuestas siente lo mismo que tú.

    No he dicho que no me duela, he dicho que no entiendo ni las corazas, ni las defensas, ni recrearme en ese dolor...

    Y no es una cuestion de superioridad. No me siento en absoluto superior a nadie. Sencillamente no lo entiendo.

    Será, como he dicho más veces, que soy un tipo simple. Y desde luego caótica, nada prudente en el amor, porque, básicamente, ser prudente en el amor no sirve para nada.

    Me compraré un libro, caótica, y si de mi comentario tanto tú como Alvarez sacais las conclusiones de prepotencia, pseudobudha que está por encima de los demás... y esas lindezas que me dedicais, pido disculpas por mi comentario, porque, obviamente está mal expresado.

    Aunque creo que, también, muy mal interpretado.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  30. Caótica... buscar a una mujer para decirle "que follarte es lo más alejado que he estado nunca de hacerle el amor a una mujer" a la vez que le pide dormir???

    Le reclamas empatía a Vaga pero a mi el cuerpo me pide empatía hacia esa mujer, a la que Alvarez le pide lo único que sabe que no puede darle. Y supongo que cuando entró en el juego sabía que justamente "eso" era lo que no podría ofrecerle... así que, ¿para qué lo pide?. Suena decididamente cruel. Puedo entender que pida (porque desee) dormir con quien quiere hacer el amor, no con quien quiere follar.

    Y, lo siento, pero tengo que sacar una lanza a favor de Vagamundos. Le conozco desde hace tres años y os aseguro a todos/as que es el mejor amigo que jamás he podido desear tener. Cuando habla de su "simpleza" que, reconozco, puede sonar prepotente, imagino todo lo que ha pasado en su vida para llegar a tener esa inteligencia emocional. Nadie nace simple. Él ha tenido capacidad de aprender a valorar lo que aporta positivo y desechar lo que aporta negativo. A otros no les ocurren cosas en la vida como para aprender, y otros no saben hacerlo. Tan "simple" como eso.

    Muxu bat.

    ResponderEliminar
  31. Vagamundos, gracias por tu sabiduría. Te estoy muy agradecido por el consejo (ejemplificado en tu persona) de aceptar la realidad (nunca se me hubiese ocurrido).

    Una cosa, si no entiendes las corazas y los miedos ¿por qué no te liarías con nadie hasta haber pasado el duelo? Ah, vale, claro el respeto. Lo entiendo. Vagamundos respetuoso, Alvarez irrespetuoso. Bien.

    Mira, Vagamundos, si para darte valor a tí mismo necesitas compararte ventajosamente con los demás, tienes un problema porque a los demás no nos gusta que se nos utilice para ensalzar cualidades ajenas. Aquí todos somos imperfectos.

    No creo que seas simple. Creo que quien se define a sí mismo lo que quiere es que el otro lo crea sin comprobarlo por su propio criterio. Yo, por ejemplo, creo que alguien es acróbata cuando le he visto dar piruetas, no porque él me lo diga. A eso tú haces se le llama dar información interesada. No voy a ser yo quien tire la primera piedra.

    No creo que lo hagas a mala fe, creo que en realidad crees que eres simple (y es una cualidad), que eres capaz de controlar tus emociones (otra cualidad) y que no entiendes que los demás sigamos recreándonos en el dolor con lo fácil que es aceptar la realidad. Pero ¿sabes? yo odio y quiero a la misma persona y al mismo tiempo, lloro sin motivo, rompo muebles a golpes, salgo a correr al campo y sí, este verano he cogido amapolas. Así que lo de que alguien me venga a decir que él es mejor que yo mientras yo estoy en pleno proceso de duelo o de lo que sea, me molesta bastante. Puede que tú lo llevaras mejor que yo, pero es mi vida, son mis contradicciones y estoy harto de que la gente que se dice simple quiera hacerme creer que su simplicidad es la vía correcta.

    Empieza a aceptando la realidad de que mucha gente te toma por prepotente porque tal vez lo seas.

    ResponderEliminar
  32. Kaoki, en primer lugar yo jamás le he dicho a nadie "que follarte es lo más alejado que he estado nunca de hacerle el amor a una mujer" creo que por razones obvias.

    En cuanto a mujer rubia ella me pide discreción, disponibilidad, y que la folle salvajemente... ¿crees que me ha preguntado alguna vez si eso es lo que quiero? Porque la respuesta puede ser que no ¿tú te prestarías a eso? ¿a que alguien más mayor que tú y casado te manejara a su antojo? Yo creo, sinceramente, que no. No voy a explicar lo que quiero decir con mis entradas. Cada uno tiene su propia interpretación, probablemente alejada de lo que yo quiero decir. Pero yo sí que sé lo que quiero decir y la forma en la que lo quiero decir. A veces lo exagero todo un poco, pero lo hago por un motivo.

    Cuando dices que Vagamundos es un tío majo que parece prepotente pero no lo es, etc., te creo, que lo ha pasado mal y por eso ese autocontrol de las emociones, te creo.

    Por lo poco que he vivido y lo menos que he leído yo había llegado a conclusiones distintas, es más, creo que quienes peor lo han pasado en la vida son capaces de emocionarse con mayor facilidad. Otra cosa es el estrés postraumático pero eso es otro cantar.

    Espero no creerme nunca como Vagamundos, ni tener una visión de mí tan perfecta de mí mismo. Puede que haya pasado infinidad de calamidades pero me niego a creer que la solución es presentarse ante los demás dando lecciones. Si es así ha aprendido mucho de vivir sin corazas ni miedos pero nada de empatía.

    Puede que este blog esté plagado de fantasías, que todo sea mentira, incluso puede que el mono que sale conmigo en la foto no estuviera ni siquiera un poquito bebido. O puede que sea cierto y no escribo lo que pienso sino lo que siento. A veces el pensamiento entra en contradicción con las emociones, entonces, cuando hay conflicto es cuando la vida es de verdad apasionante, al menos para mí.

    Y a eso dedico mi tiempo libre.

    ResponderEliminar
  33. Claro que no se lo dices, Alvarez, pero claro que lo pensaste así. Y simplemente digo que no me cuadra esa afirmación con un deseo tierno de compartir sueño con la misma persona... aunque, oiga, entiendo que en una relación basada en el sexo (que parece que así lo es) lo podrías decir perfetamente... no?. Reconozco momentos en mi vida en los que me ha tranquilizado mucho más que me hablaran de follarme locamene que de quererme tiernamente, pero bueno, esto ya es otro tema.

    Y creo que dijiste tú que el dolor es inevitable y que lo que es optativo (o algo así es el sufrimiento). Igual el amor es inevitable, lo que es optativo es dejarlo volar. Lo que entiendo que nos diferencia a unos y a otros es el control, en este caso, tanto del sufrimiento como del vuelo del amor.

    Y conste que lo dice una que todavía no ha aprendido a controlar todo lo que quiere (y necesita).

    ... pero no por eso me jode que aparezca una persona que si lo haga y no me entienda (porque él no funciona igual -vaga-).

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  34. "No, no puedo decirle que no existe en el mundo una razón para que quiera estar con ella excepto la insana violencia que mi cuerpo elimina con el sudor y las embestidas contra su cuerpo, no podría decirle que follarla es lo más alejado que he estado nunca de hacerle el amor a una mujer"... Alvarez dixit.

    A esto me refería cuando dije que algo no me cuadraba. O mientes aquí o mientes cuando expones tu deseo de dormir con ella... no?

    Creo que todavía tienes reservado el derecho de admisión contigo en tus sueños a "ojitos azules", y es respetar, si, a esta mujer con la que quieres solamente follar, el no pedile que duerma contigo.

    Eso sería, para ella, una forma de aprender a controlar, no las emociones (eso no lo hacemos nunca nadie) sino el vuelo de éstas. Y seguro que te lo agradecerá...

    Beste muxu.

    ResponderEliminar
  35. Alvarez, yo no me he comparado contigo, ni ventajosa, ni desventajosamente. Ni tampoco he pretendido darte ninguna lección. Tampoco me he puesto a imaginarme como eres, ni si podrías ser mi amigo, ni si querría o no ser como tú.

    Por decir que no te entiendo has hecho toda una disertación de cómo soy, de si he sufrido o no, de lo que la gente piensa de mí...

    Pues que quieres que te diga?. Es tu casa y no pretendía molestarte en ella. Ya he pedido disculpas por las molestias que mi comentario hubiese podido causar.

    En cualquier caso no me he comparado contigo, ni he dicho en ningun momento que sea o me considere mejor. Ni siquiera he expresado opinión alguna acerca de tu persona. Ni que podrías o no ser mi amigo, o que me jamás podría ser o no como tú (entre otras cosas porque no tengo ni puta idea de como eres).

    Sencillamente he comentado que no entendía ciertas cosas y que no entendía las contradicciones que plagan tu último post.

    Y si la gente que me conoce me considerara prepotente, creeme que aceptaría esa realidad, pero no es así. Kaoki ha dicho que mi comentario podía parecerlo, no que lo pareciese yo.

    Reitero, de nuevo, que no pretendía molestarte en tu casa. Cuidate.

    ResponderEliminar
  36. Lo del sufrimiento y el dolor sigo sin tenerlo claro, asi que Álvarez, o quien utilice esos argumentos y los entienda, me lo puede explicar?

    Por otra parte, no se me ha ocurrido poner en duda el valor como amigo de Vagamundos, nunca se me ocurriría hacer tal cosa. Malinterprete en cierto modo su comentario y es algo que ya está aclarado con el afectado, asi que no teneis que convencerme de lo mucho que me equivoco con Vaga, porque yo ya tengo claro que es un gran tipo.

    Respecto al post, y a las contradicciones que planteais en el comportamiento que Álvarez relata, yo no veo tales contradicciones. Veo que Álvarez muestra sus sombras, y lo hace de manera que consigue emocionar. Y conseguir emocionar de ese modo mostrando lo oscuro, lo insano, lo patológico, lo triste y lo mísero, no creo que sea fácil, por eso me gusta este blog.

    En el post entendí que Álvarez le pedía aquello que sabía que ella no podía darle, porque no se atrevía a decirle la verdad: que aquello era una relación insana, que odia la traición que ella está cometiendo porque él ha sido víctima de una traición similar, que cuándo se la folla salvajemente se la está follando con rabia. No se atreve a decirle la cruda verdad, y entonces le pide lo que ella no puede darle, no porque quiera dormir con ella, sino porque quizá piense, que esa sea una buena manera para poner punto y final a algo que no debió empezar.

    No me voy a parar a juzgar si lo que hace Álvarez esta bien o está mal, porque no me apetece y además, no tengo ni idea de como actuarían mis sombras en situación similar, y porque prefiero seguir disfrutando de un monstruo que consigue tocarme la fibra.

    ResponderEliminar
  37. ¡Uau! Te leo desde hace poquito tiempo, Álvarez, (y te confieso que el primer día me lo leí todo con el "modo on" obsesivo-compulsivo) y es la primera vez que me pongo a leer los comentarios: craso error. ¡Vaya mundos subterráneos se gasta tu blog, qué envidia! jajaja! Aquí hay muchos tesoros de información bien escondidos... A partir de hoy, también me empaparé de los comentarios de tus entradas.

    Y después de ésta introducción interminable...

    Yo, cuando algo duele mucho, suelo buscar la soledad absoluta. No quiero emborracharme (aunque soy débil y a veces mo obligan.. ejem), no quiero fiestas, no quiero contar lo que me pasa a nadie, no quiero llorar ante los demás, no quiero escribir sobre ello (más bien leer sobre ello, éso sí), no necesito abrazos, ni mimos, ni consuelo. Sólo necesito estar sola unos días (ésto va en proporción del dolor: a veces son semanas). Y, aunque parezca extraño, escojo no sufrir en mi soledad. Precisamente me empeño en estar sola porque es mi estado más primario, más tranquilo, y en el que más a gusto me siento. Es como si un pajarito decidiera salir de la jaula para curarse el ala... volando, precisamente. Me siento a gusto para curarme, para cuidar las posibles cicatrices, y darme cuenta de que quiero mirar ésas marcas en un futuro y sentir amor, paz, aprendizaje y evolución... no sufrimiento. Escojo estar sola, en mi medio, para sentir dolor y curarlo... sin sufrir.

    Ése es mi método.

    El de vagamundo es seguir. Simplemente. Seguir. Sin hacer parones, sin avanzar a quemarropa, sin correr, sin fustigarse, sin escribir, sin leer. Seguir, sólo seguir. Para que duela sin sufrir. Para recordar lo bueno, sin profundizar en la vertiente negativa.

    Tu técnica es escribir entradas preciosas en las que te haces operaciones a corazón abierto (se te agradece, por cierto). Es encontrar otro cuerpo caliente, aunque no lo busques. Es odiar y amar con la misma intensidad. Es vivir todo el abanico de emociones que te ofrece la expriencia: dolor, sufrimiento, nostalgia, desconsuelo, consuelo, amor, desgana, impulso, duelo, arranque, sonrisas de medio lado, lágrimas, deseo, fuerza.

    Y tu forma de vivirlo no es peor. Ni mejor. Ni igual. Es diferente. Igual que lo es la mía de la de vagamundo. Igual que la de vagamundo es diferente a la tuya.

    Todos procesamos el dolor como hemos aprendido, o como mejor sabemos que lo superamos. Con sufrimiento o sin él: salimos adelante. Y éso, Álvarez, es lo importante. SALDRÁS ADELANTE PORQUE YA SABES CÓMO HACERLO.

    Espero que no os importe, Álvarez y Vagamundo, que os haya metido en mi diatriba sin sentido.

    ¡Qué enriquecedor es todo éso!

    Álvarez... tu lado de guionista de Buenafuente también mola un montón, que ya lo he leído yo por ahí en otros blogs... jajajajaja!!!

    (Si no te importa mucho, me encantaría hacer un post en mi blog sobre el tema que aquí se debate. ¿Puedo? ;D )

    ¡MUUUUAAACK!

    ResponderEliminar