jueves, 8 de julio de 2010

Mediodía

Cuando peor lo llevo es cuando es la hora de comer. Yo como a la 13:30h y ella lo hace a las 14:00 h. Está a poco más de 20 km. Yo como solo, ella come sola, aunque últimamente siempre algún amigo a visitarla. Yo le digo que no son amigos, que son pretendientes, ella me decía que no, pero "curiosamente" me fue dando la razón en muchos casos.

Yo le decía: Siendo rubia y con los ojos azules, los tíos te tomamos por lo exótico. Al fin y al cabo lo exótico es lo poco común. Podría ahogarme en el océano de tus ojos.

Ella me contestaba que para ella lo increíble eran mis ojos verde-bosque "verde salvaje" me decía. Y entonces yo le hacía el amor de con violencia, le susurraba al oído cosas que sólo son capaces de soñar las alimañas y de las que se arrepienten después cuando despiertan. No quiero pensar. Hoy no, y sin embargo este silencio y esta soledad de la oficina me empujan a ello.

Toda la mañana pensando en ella, en qué estará haciendo, hasta qué punto le importará esta distancia, si me enviará un mensaje porque no puede soportar que yo me haya ido o si su felicidad de estar con el otro será la sábana que cubra mi cadáver.

Si de algo estoy seguro es que a él le conderá privilegios que yo no tuve, no me preguntéis por qué. Quizá porque no quiere que el tiempo lo acabe por pudrir todo, tal vez porque haya aprendido algo. No sé.

A veces tengo la sensación de que a mí siempre se me pone el listón más alto. Igual estoy un poco susceptible. Debe ser que tengo sueño, que duermo mal, que sigo sin entender las cosas.

7 comentarios:

  1. Cuándo pase una semana sin tener ningún mensaje de ella, empezarás a dejar de mirar el móvil, te acostumbras a su ausencia y lo superarás, ya lo verás.
    Ella probablemente estará empezando a comparar a "el otro" contigo, notará tu ausencia, le dolerá y sentirá herido su orgullo porque no la llamas, porque no tiene poder sobre tí y le entrarán las dudas y entonces te llamará para ver cómo estas, qué haces, no recaigas, dile que bien, pero no le preguntes cómo esta ella.
    Entre tanto, lee blog, comenta, escribe en el tuyo y busca entretenimiento alternativo.
    Besos, por cierto, al café te invito yo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, supongo que tienes razón, princesa. Hay algo que tiene que ver con la ansiedad y el hecho de haber perdido comunicación con muchos de mis amigos en los últimos años. El blog me está haciendo mucho bien pero sé que no se puede vivir eternamente en la delgada línea de una pantalla.

    Gracias por el café, pero sobre todo por las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Espero Álvarez que superes toda esta historia sin menoscabar para nada tu capacidad de enamorarte. Hay alguien por ahí fuera, exótica o no, que seguramente merece ser receptora de toda tu atención además de ser capaz de corresponderte.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me importaría perderme en el bosque de tus ojoss..
    Bueno, perderme, perderme..seguro que encuentro la salida. Y si la encuentro te cogeré de la mano para que echess a correr y no vuelvass la vista atrás..

    ResponderEliminar
  5. Amaranta, el tiempo es la mejor medicina contra el optimismo.

    ResponderEliminar
  6. A las serpientes os va que ni pintado el verde bosque, es donde mejor podéis esconderos. Pero no sé si los cachorros de tigre siberiano somos demasiado compatibles con vosotras.

    ResponderEliminar
  7. Yo ssólo quiero alejarte de mediodías como el de hoy. Por eso me passo a medianoche.. Los cachorros son más indefensos por la noche (los adultoss también).
    La compatibilidad no me preocupa porque dessgraciadamente no ssoy compatible con nadie.
    Tú por si acaso mírate al espejo y piensa en verde.. NO en azul..

    Saludoss y silbidoss de ánimo..

    ResponderEliminar