jueves, 20 de mayo de 2010

Tiempo

Podría haber sido distinto, no sé, podría haber salido todo bien pero, para ello yo debía haber sido mejor o igual a lo que digo ser. Podría haber hecho ciertas cosas, podría haber acabado otras, podía haber tenido más energía, haber soñado menos y haber llevado a cabo lo que decía que haría. Podría haberme comportado como se supone que se comportan los que acaban siendo dueños de su vida.

¿Qué le voy a hacer? Esto que me ocurre, me pasará con cualquier persona que se acerque a mi lado. Mi socio se fue, ella se fue, y ahora también se va... Mentiría si dijera que sé en el preciso momento que todo se desencadena. Soy un hombre con un problema que pasa desapercibido, cuando me conoces sólo ves al hombre inteligente, al hombre que es capaz de hacerte participar de un mundo de risas, de un mundo de cosas que pasan o están a punto de pasar, sin embargo me quedo siempre a las puertas, como si conseguir las metas no estuvieran a mi alcance.

Vivo solo, es decir, con dos gatos, mantengo en pie un modo de vida que me hace perder todo el dinero que gano, se lo llevan los bancos, vivo instalado en una mezcla de pobreza y amargura desde hace años, quizá no soporto las adversidades, en el camino de hacerme hombre elegí mal la profesión y el destino. Elegí mal toda esta responsabilidad yerma. Más vale ser mozo de almacén y soñar a partir de las seis de la tarde que tener veinte proyectos todo el día dándote vueltas por la cabeza. No se puede vivir con un chorlito al lado. Lo cierto es que Eva me quería pero no se puede vivir con un puñado de nervios.

¿Tengo yo toda la culpa? Probablemente no y probablemente esté más cerca del cincuenta por ciento de lo que creo pero... ella tenía razón, no sé que quiero ser de mayor. No tengo una vocación clara. Quizá mi vida hasta el día de hoy haya sido una equivocación que ha ido rodando montaña abajo, una gran bola de nieve que sólo puede pararse al destruirse, cada día estoy más seguro de que he vivido la vida que no me tocaba vivir, como si cuando suspendí mates en 1ºde BUP mi tozudez por aprobarlas hubiera sido el principio de una serie de decisiones que iban a acabar arruinando mi vida. Quizá tenga que replanteármelo todo de nuevo.

Eva ya me ha sustituido. No importa por quién, sé que no se parecerá en nada a mí, será un adulto en las cosas básicas, ella busca a un padre no a un niño como ella. Nos quisimos mientras duró el juego. Luego me mostré inseguro. Inseguro para tomar decisiones. Ahora estará hablando con él por teléfono. Tiempo interminable, como cuando hablábamos nosotros, hablarán de muchas cosas, todas intrascendentes, irán a la montaña y él le ayudará a subir las rocas, le tocará el tobillo si se lo tuerce, hará lo que yo no puedo hacer, ser esa figura protectora.

A mí me llamará por la mañana de camino al trabajo y me preguntará que cómo estoy. ¿Y cómo voy a estar sino jodido? si me has dejado. A mí me queda el estigma de no haber acabado la novela, de no haber triunfado en los negocios, de no haber hecho coaching, de haberme esforzado sin esforzarme, de no haber acabado nada, de no emprender en serio nada.

Me ha llamado ahora. Todo es tan triste cuando no se tiene nada que decir...


2 comentarios:

  1. Vamos hombre, no me jodas....tú eres un niño-padre, mucho más de lo que serán muchos en toda su vida. No te eches la culpa, escupe esa tendencia tuya, las cosas son como son y de nada sirve darle mil vueltas de serpentina.

    Yo he aprendido a relativizar, en serio, a que es sorprendente siendo yo? :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Relativizar? Como Einstein? No me imagino qué bomba "nucelar" puede salir de ello, jeje. Si no es por eso, igual es porque le doy demasiadas vueltas a las cosas, el caso es que me ha dado la patada en el culo más inesperada de mi vida, no digo que yo tenga toda la culpa, quizá mi culpa sólo sea haber seguido ahí a pesar de todo. Yo qué se´.

    Lo cierto es que todas estas reflexiones de Alvarez me están viniendo bien para sacar todos los mocos, como cuando estás acatarrado y no puedes respirar. Esta mañana respiro mucho mejor. Cada día que pasa soy más yo de nuevo. Gracias por acompañarme en este ejercicio canallil.

    PS: De tí no me sorprende nada

    PS2:(o casi nada)

    ResponderEliminar