lunes, 3 de mayo de 2010

Las primeras flores


Álvarez tiene un bonsai. Es decir, tengo un bonsai. Lo riego con asiduidad. El bonsai no tiene nombre, yo lo llamo bonsai.

Esta tarde de lluvia he descubierto que a bonsai le han salido dos flores y este hecho me ha puesto inusualmente contento. Llevaba un día de perros pero esas dos dimintuas flores me han traído la primavera. Me gusta la primavera.

He salido a la calle. El paraguas se me ha roto y me he mojado una parte del cuerpo, La izquierda para ser más exactos. Se me ha metido agua en los zapatos y se me ha encharcado la plantilla del pie izquierdo. Sí, el izquierdo también.

No ha sido un día plácido, ha sido un día cargado de reproches, de trabajos que sabes a ciencia cierta que no cuajarán, luego me he pasado por el herbolario y he pedido algo para reforzar el sistema nervioso. Me han dado unas ampollas de un líquido transparente. Aún no me he tomado ninguna pero ya me siento más tranquilo.

Es como este blog. Álvarez necesitaba un cuerpo, algo que lo definiese. Podría haber sido un blog cómico, recrear las visicitudes de un loco recién expulsado de una secta o algo así. Pero este blog (y con él, Álvarez) ha nacido triste, como el día, como lo que llevo de año, como este principio de siglo, como este infecto Sistema.

Nadie puede contra las flores. Se extinguirá la raza humana y sus huesos lo cubrirán las flores.

3 comentarios:

  1. Quien sabe, quizá algun día las flores consigan tener huesos..

    (imaginas?)

    Algo me dice que hacía tiempo que Alvarez reclamaba su voz..

    (y el bonsai también) :)

    ResponderEliminar
  2. Todos necesitamos nacer a un nuevo mundo de vez en cuando, uno en el que nadie (o casi nadie) sepa quién o qué eres.

    Afortunada o desafortunadamente todos dejamos diminutas huellas, migas de pan.

    Gracias por mi primer comentario!!!! Tienes premio, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  3. Miguitas de pan como hojas de bonsai...(me gusta ese "o casi nadie":)

    Cual es mi premio?

    :D

    ResponderEliminar