lunes, 16 de agosto de 2010

De lobos, caperucitas, espejismos, nocturnidades, alevosías y ensañamientos


Hace ya casi un mes que no he vuelto a hablar con la holandesita errante. Lo que no quiere decir que haya dejado de saber de ella. Ahora ya presenta a su amiguito como su "nuevo chico", al principio me dolió mucho pero ahora sólo me duele el no haberme meado, a parte de en el cepillo de dientes de él (o de su madre), en el de ella también. Puede que el tiempo acabe curando todas las heridas, incluso puede que en poco tiempo pueda volver a confiar en otra persona, pero tengo ciertas dudas al respecto.

Algo ha cambiado dentro de mí. Por ejemplo, en mi forma de escribir. Ahora tiendo a hacer burla de cosas por las que antes solía sentir respeto. No es que me haya vuelto más transgresor, es que, simplemente, ahora me importa menos tener que romperme la cara con alguien.

Una vez ha pasado ya todo lo de mujer rubia me siento más tranquilo. Mujer rubia no ha vuelto a dar señales de vida y sé por amigos comunes que mujer rubia y marido de mujer rubia están pasando una crisis importante donde quien más está poniendo de su parte por arreglarlo es ella. No es que me sienta despreciado, lo que me ocurre es que es muy difícil no sentir cierta decepción, uno siempre espera un gesto que indique que importa aunque sólo sea un poquito. Un adiós hubiera estado bien, las llamadas de aviso de que venía su marido eran algo así como "Alvarez, no le hagas daño".

Por otra parte he encontrado un trabajo a tiempo parcial como secretario de un escritor de novelas de éxito. En realidad, el trabajo consiste en mirar su correo y filtrar los mensajes. Al tío sólo le interesan los de las chicas jóvenes y que lleven foto, los que le proponen conferencias y los que le proponen inversiones en sudamérica.

El trabajo está bien, voy a su mansión, me voy al despacho que está al lado del suyo (diez veces más pequeño) y me meto en su correo. A las diez le doy un informe y a la una otro. Como en la cocina con la asistenta y más tarde tomo café con él y me habla de las cosas más variopintas, desde una vez que cazó un enorme elefante en Africa hasta que se ha acostado con más de doscientas mujeres. Generalmente yo tengo que hacer esfuerzos sobrehumanos para mantenerme despierto pero he llegado a la conclusión que él habla y ni me ve, sólo nota mi presencia. Creo que le caigo bien, que soy ese hijo que no tuvo (aparte de los cinco que sí tuvo y pasan de él porque no le escriben ni un correo y no le llaman jamás al teléfono).

El escritor no tiene nespresso, con lo que ando buscando una forma distinta y creativa de dejar mi huella en su casa cuando me despida.

Esta mañana le ha escrito una chica encantadora, joven, bonita, un correo tierno e ingenuo. No sé por qué, a pesar de ser mi trabajo, no le he pasado su correo. A veces veo el desastre, a veces veo que este tipejo ya no puede valorar lo más elemental del alma, que sólo verá a una chica bonita y predispuesta a conocer a alguien idealizado y él se prestará a ello porque ya tiene la costumbre y las formas. La consumirá como se come una hamburguesa y no, esta vez no quiero que ocurra eso, esta vez le he contestado yo y he sido cordialmente amable y le he afeado un par de errores gramaticales. Para que se olvide de él, para que esta vez, cuando me cuente que han sido docientas una las mujeres, no esté entre ellas.

Ya sé qué estáis pensando, que no debería meterme, que quizá para ella sea bonito pasar un fin de semana con su autor favorito en una casita en los alpes, que será algo que vivirá sin ningún prejuicio. Seguramente estaréis pensando que el ingenuo soy yo, que el imbécil soy yo, y probablemente tengáis razón.

Pero de eso ya os habíais dado cuenta.

7 comentarios:

  1. Eres un romántico! la chica sólo querría un par de polvos con su ídolo y seguro que se la suda que sea un gilipollas, pero bueno, te ha quedado bonito.

    Me alegro que cada vez te duela menos lo de ya sabes quien, es lo que tiene el tiempo, que te hace olvidar aunque no quieras.

    Un beso vecino.

    ResponderEliminar
  2. La holandesita pasó de estar ausente a estar presente. Estos días fueron un pelín difíciles pero nada que mate.

    Un beso vecino ¿cómo de vecino?

    ResponderEliminar
  3. Vecino de puerta, ventana y balcón, a un tiro de piedra estamos....en sentido figurado y blogosférico claro.

    Lo dicho, un beso vecino.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha parecido un gesto bello. Puede que equivocado, puede que pretencioso, puede que demasiado paternalista, pero me ha parecido un gesto bello.

    ResponderEliminar
  5. Espero que ese anterior comentario tuyo no sea porque volviste a ver a la holandesa, realmente no hay nada mejor que la distancia y el tiempo para olvidar y dejar de sentir tanto. Deseo que pronto te llegue la paz.
    Que lindo trabajo ese de asistente, nada más que el escritor corre el riesgo de que tu quieras asumir su identidad jajaja!! pero bueno, se lo merece.
    Pienso que la jovencita con tu amable respuesta puede ilusionarse más y tendrás que seguir dándole cuerda, suplantando al escritor. Mmm... sería una historia interesante no?
    Besos amigo, que vayas mejorando más poco a poco, te sentí muy deprimido en el anterior, me dió pena que recorrieras tu ciudad con tu equipaje como si no tuvieras un hogar.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sin embargo no tomaría a "face value" lo que el escritor famoso ése te dice... Ya sabes aquél dicho de, "Dime de qué presumes y te diré de lo que careces" o adoleces.

    A mi, personalmente, me dan grima, mucha grimita de la grande aquellos hombres que van hablando de sus muchas conquistas, de lo buenos que son, de lo diferentes que son... Simplemente me hacen sospechar que es todo lo contrario, aunque pueda ser cierto.
    Bueno, es sólo mi humilde opinión...

    ResponderEliminar
  7. Ola? Nueva por aquí, a pesar de ver siempre el enlace en el blog de princesa nunca te leí, tuviste que hacer ese buen reclamo que hiciste...jajaja, me ha gustado mucho como escribles, seguiré leyendote.

    Con respecto al post, yo soy de las tontas que aguarda la esperanza de que luchen un poquito por mi... pero claro , cuando hay tres ... ya se sabe, siempre hay que elegir...

    Por otro lado, a mi también me ha parecido un bonito gesto el que has tenido con esa chica.

    Un besito

    ResponderEliminar